Libertad, igualdad y fraternidad. ¡Qué huevazos hay que tener!
Qué huevazos hay que tener para en pleno siglo XXI llevar a cabo una política de expulsión de toda una raza, sin distinción ni juicios personales, declarando a toda una etnia “ilegal”. Qué huevazos hay que tener para, tras el anuncio de la comisaria de la CE de la apertura de expediente a Francia, decir <<que Luxemburgo acoja a los gitanos si tanto molestan las expulsiones>>.
Qué huevazos hay que tener para encontrarse después con el presidente rumano y no darle ninguna explicación al respecto.
Qué huevazos hay que tener para lanzar una política que no se veía en Francia desde la ocupación nazi, entonces el enemigo era judío.
Lo triste es que todo esto puede no ser más que una estrategia debido al auge de la izquierda de cara a las elecciones de 2012. Pero lo que es aún más triste es que esto funcione, que esto sea una buena estrategia.
Al mismo tiempo, Berlusconi sigue con su censo de gitanos.
Vuelve la insignia amarilla.
En fin... como te iba diciendo, Europa sufre una ola de extrema derecha, racista y arcaica, con dirigentes que parece imposible que vayan a dejar su cargo. Mientras todo esto sucede, Lula da Silva, el mejor gobernante que ha tenido América Latina en decenios, no puede reeditar su cargo. Paradójico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario