miércoles, 12 de enero de 2011

Lapicescultura, o la escultura con lápices

No tengo suficiente edad como para apretar mi papada con la barbilla, encoger los hombros y entrecerrar los ojos en gesto de soberbia y decir que ya lo he visto todo, pero ciertamente, nunca pensé que iba a ver lo que os muestro.

Dalton Guetti es un artista (permitidme que lo llame así) que se dedica a hacer esculturas con la punta de los lápices. En algunas de ellas, ha empleado más de dos años. A mí esto me crea admiración y rechazo en partes iguales, pero es indiscutible que lo que hace es increíble.

Recuerdo que de pequeño, metíamos la punta del lápiz por la parte superior del sacapuntas, en la rendija entre la cuchilla y el plástico, y lo girábamos para hacerle una mueca por la mitad de la punta. Y como recuerdo lo increíblemente difícil que era, y lo frustrante que era cuando se rompía, Dalton Guetti tiene todo mi respeto.escultura-lapiz3-530x594

escultura-lapiz15

escultura-lapiz4-530x637

escultura-lapiz11-530x383   

escultura-lapiz8

escultura-lapiz6-530x561

escultura-lapiz14

 

Vía lo que me sale del boquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work by Carlos Cruz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.