jueves, 24 de marzo de 2011

Yo no mordí la manzanita

A ver, esto es un tema que desde que tengo blog quiero contar. Entre otras cosas porque sobre cada tema que escribo ya he despotricado horas y le he puesto la cabeza como un bombo al primero que tuviese al lado hasta que me cambia de tema para no escucharme más. Sin embargo sobre esto no he hablado con nadie. Pero ahora que me he tomado unos vinos (a lo Vigalondo) lo voy a soltar. Sé que lo que voy a decir es algo tremendamente impopular y que muchos de mis contactos en mi vida 2.0 se cagarán en mis muertos repetidas veces, pero allá voy:

ODIO APPLE. Me cago en la manzanita, en el iphone, en Steve Jobs, en sus jerséis de cuello alto y en su puta madre. ¿Se puede ser más snob? Snob en la más completa de sus definiciones: Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. Yo que soy de móvil gratis por portabilidad de toda la puta vida no me puedo creer que haya gente dispuesta a pagar más de 100 € por un puto iphone. Sé que ahora mismo todos aquellos que tenéis productos Apple me estáis leyendo con odio. Me podéis decir que no soy cool si queréis.

Sólo hay algo que me enerva más que Apple, un fan de Apple. El fan de Apple es el fan más incondicional que existe en el mundo de los fans histéricos preadolescentes, ríete tú de los fans de Justin Bieber. Un fan de Apple siente la necesidad de comprarse toda y cada una de las mierdas a la que Steve Jobs le ponga una pegatina de una manzana a medio comer. Ahí si tengo que darle mi más sincera enhorabuena a Jobs, estoy convencido de que coge un mojón de vaca, le coloca una pegatinita de la manzana y al día siguiente hay colas de miles de subnormales frente al Corte Inglés. Y eso es otra, las colas que siempre salen en los telediarios de los groupies de Apple esperando que pongan en venta los i-nosequé ¡como si se fueran a agotar! Me recuerda a una escena de Los Simpsons en la que Homer ve un anuncio en la tele-tienda en el que dicen que quedan pocas unidades del producto, llama corriendo y pregunta “¿Todavía le quedan?” y se ve al vendedor en un almacén hasta arriba de cajas y contesta “…algunos quedan por ahí…”. En realidad hacen colas para ser los primeros gilipollas en el mundo, bueno, ya que vas a ser gilipollas sé el primero.
Estos fans parecen no ver que Apple es más hermético y tiene un sistema operativo más cerrado que Windows incluso. Apple te dice que te tienes que comprar y como lo puedes usar. ¿Que te compras un ipod? Ya puedes ir pasando por itunes. ¿Que se te rompe el cargador? 100 € vale el puto cargador de Apple, háblale tú al Jobs de cargadores universales.

Lo más gracioso es que a la gente le da igual, la gente ya no piensa. Sacan el ipad, que es un puto TeleSketch de 700 €, y ya hay quien dice que lo necesita, ¡que lo necesita! ¡pero si no sirve pa’ na’! ¿qué cómo lo sé yo? Pues hace poco estaba en el Corte Inglés, sección informática, y se me acercó una dependienta y me dijo que si me podía ayudar. Yo le contesté que sí, que me trajera algo tan inútil y caro que sólo un gilipollas con severas carencias afectivas fuera capaz de comprar. Tras traerme el ipad de los cojones comprobé que el único partido que yo podía sacarle a la mierda esa era leer libros en la cama, todo lo demás lo hacía mejor mi portátil, y por 700 € me compro 60 libros. Si tú ya tienes el ipod y el ipad pues mejor para ti, pero ve ahorrando que al colega le quedan todavía 3 vocales, aún puede sacar el iped, el ipid y el ipud. A 700 € la vocal.

Este tipo de comportamiento ha creado una nueva tribu urbana, la de personas que se declaran antisistema, antiamericanistas, anticapitalistas y todo lo que empiece por anti- y acabe en –ista, y se gastan 700 pavos en algo que no es que no necesitan, sino que no sirve para nada. Eso se llama bipolaridad. Arriba del todo del top ten está aquella persona que se toma un café en el Starbucks (ay el Starbucks, eso da para otro post incendiario como este) con un ipad en la mano, una palestina y con la camiseta del Ché Guevara, tesquiiiiya ome! ¿No has hablado nunca con alguien sobre religión y te ha contestado que es católico no practicante? Bueno pues esta gente son antisistema no practicante. Ya puestos yo soy científico de la NASA, no practicante.

Pero hay que reconocer que la fuerza de Apple es increíble. ¿Han visto el anuncio del i-pañal del i-baby? Aquí lo pueden ver. Podrían haber añadido al anuncio una voz en off que diga: “¿Quieres que tu hijo sea un snob consumista gilipollas desde la cuna? Cómprale el i-pañal ”.

En fin…como te iba diciendo, antisistemas consumistas de carísimos productos americanos, la raza que gobernará el mundo.

Qué calentón más tonto me acabo de coger. Despido ya desde aquí a mis lectores usuarios de Apple. Ya puestos a perder seguidores: soy antitaurino y estoy en contra de las capillas en las universidades.

6 comentarios:

  1. No te preocupes, me he reído con el post; pero también te digo una cosa, yo soy de las que defienden la libertad de ir a los toros y eso no quita que vaya a dejar de leerte... Me gusta saber opiniones distintas a la mía.
    R.

    ResponderEliminar
  2. Te sienta bien escribir a lo "Vigalondo". No soy usuaria de Apple, así que no sé si tienes o no razón en cuanto a las utilidades de sus productos, pero en lo que si la llevas totalmente es en tanta majadería extendida que hay, a lo que tu llamas bipolaridad...
    Por cierto, yo tampoco soy antitaurina... ¡de todo hay en la viña del Señor!

    ResponderEliminar
  3. Snob: derivado de un apunte que se ponía al lado de los nombres de aquellos alumnos de los colegios ingleses que no tenían título nobiliario. Del latín Sine Nobilitate: S.Nob.
    En plata: el que no siendo gusta de aparentarlo.
    Me apetecía contártelo y acordarme del BUP!

    ResponderEliminar
  4. Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
    póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This work by Carlos Cruz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.