domingo, 21 de noviembre de 2010

Escribir un blog

Escribir un blog es algo muy extraño. Te genera sentimientos encontrados, entre otras cosas porque como es natural no se puede agradar a todo el mundo, ni es en absoluto mi preocupación o mi objetivo. Lo que ocurre es que hay gente que no acaba de entender la finalidad de un blog. Hay personas que incluso te tratan como si fueras más culto por tener un blog, simplemente por dejar aquí por escrito las mismas chorradas que se les ocurren a ellos.

blog_or_not1

Cuando creé el blog no tenía ni idea sobre lo que iba a escribir (de ahí el título y la coletilla). Tenía claro cual sería la primera entrada, pero nada más. Por eso una vez escrita ésa primera entrada dije “bueno, y ¿ahora qué?”.

Lo que vino después es una concatenación sin cohesión aparente de todo lo que iba fluyendo por mi cabeza, de todo lo que se me iba ocurriendo sobre tanto como iba aconteciendo, sobre todo aquello con lo que en algún momento me topé y pensé que podría ser de tu interés, sin ningún tipo de maquillaje estilístico o formal. Creo que esa es gran parte de la gracia de un blog de opinión, la frescura. Si quieres leer algo bien escrito y bien formado, compra la prensa, ahí si hay gente que sabe escribir, aquí no.

Lo que lees aquí no es más que mi simple opinión personal sobre cualquier tema de actualidad, opinión personal que a veces coincidirá con la tuya y a veces no. Por lo que te pido que lo leas como lo que es, una simple opinión sin mayor pretensión que esa, y si en algún momento dije algo que te pudo ofender, no fue mi intención. Pienso además que el trato que se le da a cualquier opinión escrita dista mucho del recibido por la misma opinión pronunciada. Me da la impresión de que todo lo que aquí escriba adquirirá unos tintes de solemnidad para los cuales no fue escrito ni por supuesto fue pensado. Quizás sea por la posibilidad de réplica que ofrece un diálogo, pero bueno, ahí están los comentarios para todo aquel que quiera dar su opinión o su matiz.

También ocurre que a veces nos quedamos en la superficie, a veces veo a alguien como lee alguna de mis entradas, y digo “quillo quillo lee tranquilo… tu estás leyendo lo que está en negrita nada más cabrón!” Así que resulta que una entrada en la que paso media hora escribiendo es devorada por tu mente inquieta en apenas dos minutos, quedándote así sólo con las dos frases más sensacionalistas, que están ahí para eso, para crear en ti un sentimiento de acercamiento o de rechazo con el tema de forma que se vaya alisando con el devenir de los matices. Si descontextualizas según que frases, es posible que ni siquiera yo coincida conmigo.

Después de este tiempo escribiendo en el blog, puedo concluir que empezar un blog es tremendamente fácil, continuarlo no tanto.

En fin…como te iba diciendo, este es mi blog, y no sé cómo pero aquí has llegado a parar, así que sigue leyendo si te interesa, y si te gusta lo que lees, vuelve. Si no, no me lo tengas en cuenta.

2 comentarios:

  1. Vaya, ¿es por algo en especial esta entrada Carlos?
    ¿o te has levantado así y ya?

    ResponderEliminar
  2. Jaja, no, no es por nada en especial Juan.

    Simplemente me daba la impresión de que he entrado aquí a las brabas, me habría gustado postear esto como mi primer post, una especie de declaración de principios o de saludo inicial.

    Pero bueno, sí. Aquí está tambien para la gente que se alarma con las opiniones de los blogs, que se llevan las manos a la cabeza por cosas que un gilipollas como yo ponga aquí. Creo que hay demasiado alarmismo en todo esto. Hay que tomarse esto con humor, digo yo!

    Saludos Juan!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This work by Carlos Cruz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.