Zapatero ha convocado para el sábado a 30 grandes empresarios a una reunión cuyo objetivo es intercambiar puntos de vista sobre la situación de la economía española. Supongo que el debate será bastante descafeinado, porque la respuesta de todos será más o menos: “puta mierda, presidente, puta mierda”
Pero la convocatoria, no hace sino confirmar una cosa que viene siendo obvia. Entre los convocados están los típicos: Florentino Pérez, Botín, Amancio Ortega, César Alierta,… y Juan Roig, y ¿quien coño es Juan Roig? te preguntarás, pues el presidente de Mercadona.
Sí, ya se van atando cabos, ni China ni pollas, Mercadona gobernará el mundo.
No dejará de sorprenderme el caso Mercadona. Pues a lo tonto a lo tonto, Juan Roig es ya la segunda fortuna de España, tiene 1270 supermercados, factura más de 15.500 millones de euros y emplea a 62.500 trabajadores. Impresionante.
Bueno pues a ver a que conclusión llegan, porque el panorama cada vez da más miedito. Además, como estamos ahí en las quinielas, cada vez que se rescata a un país, vuelve el run run de que España es la siguiente y siembra el pánico.
Y ya uno se pregunta hasta donde coño va a llegar todo esto, porque ya te esperas lo que sea. Ayer leía en eleconomista, que no habrá dinero para rescatar a todos los países, o sea que si cae Portugal y España, difícilmente se pueda rescatar a ambos. ¿Y qué ocurrirá entonces? ¿Habrá que ir directamente a algún país y pedirle dinero? ¿Te imaginas que tenemos que pedirle dinero directamente a Alemania? ¿Tendríamos entonces dos ministros de economía, el español y el alemán que nos controle?
En fin…como te iba diciendo, me voy a autoinducir el coma, que me reanimen cuando ya nadie hable de crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario