martes, 5 de octubre de 2010

Tengo 24 años y…

… nunca he tenido novio

… y tengo arrugas

… y no tengo amigos

… y estoy embarazada

¿Serán éstas la principales inquietudes de los jóvenes de 24 años en España? Pues no lo sé, pero al menos son las más buscadas en Google.

Simplifiquemos, Google va mostrando resultados conforme vas escribiendo en su “cajita” según el número de búsquedas que otros usuarios hayan realizado (en realidad no depende sólo de esto, supongo que serán innumerables los correctores que usa Google en su fórmula, pero para simplificar digamos que es así).

Así que podemos concluir, que esos son los problemas que más preocupan a las personas de 24 años en España (al menos los usuarios de Google). Esto es a todas luces una conclusión demagógica y desaforada, pero aún así ahí está el dato.

No sé si han probado a hacer lo que les cuento, empezar a escribir y que rellene Google, se pueden echar así dos y tres tardes tontas… Por ejemplo, es cierto que es preocupante lo que les inquieta a los de 24, pero es que si pones tengo 14 años… le sigue: y quiero adelgazar, y me mide 20 cm, y fumo,… Pueden probar a poner Zapatero, Rajoy, o lo que se les ocurra y dejar que Google rellene.

g

Por cierto, ¿que ha pasado con Google? Ha pasado de ser la cara amable y blanca por excelencia de internet a acumular denuncias por monopolio y contra la protección de datos. Creo que poco a poco y sin darse cuenta ha ido comiendo todo el terreno que ha visto por delante, y ha ido desarrollando un monopolio parecido al de Microsoft.

Personalmente creo que Google tiene un poder descomunal. ¿Quién de nosotros abre el explorador y no le sale automáticamente la pagina de Google? Y ¿cuantos de nosotros pasa de la segunda o tercera página en una búsqueda? Google te está diciendo a qué restaurantes tienes que ir, en qué cines debes ver la película, quien te va a pintar la casa,…

En fin... como te iba diciendo, Google tiene cada vez más poder en internet y mira al mundo desde una posición pseudo-monopolística, y si sigue así la cosa auguro que en unos años Google tendrá en la red más enemigos que la SGAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work by Carlos Cruz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.